Mar para Valparaíso es una campaña ciudadana que busca informar y alertar a la comunidad sobre el impacto del Plan de Expansión Portuario en el frente lineal de Valparaíso.

“No somos contrarios al desarrollo portuario, estamos a favor de un buen diseño que considere a la ciudad”.

Con ese objetivo durante mañana, 31 de diciembre, la agrupación Mar para Valparaíso, se desplegará por toda la ciudad, con la finalidad de informar a los porteños y visitantes, acerca de los alcances e impactos de la concesión del Terminal 2 de expansión portuaria en la ciudad de Valparaíso.

Más detalles después del salto

“Las externalidades que éste proyecto tiene para la economía de la ciudad, pone en riesgo grave sus múltiples condiciones que la hacen especialmente atractiva y que la constituyen como el punto neurálgico de Chile, justamente en estas fechas. El riesgo en materia de turismo, cultura, patrimonio, ciudad universitaria y otros es evidente. Ocupar el frente lineal de la ciudad en una dimensión que decimos es colosal, por lo cual, queremos exponerle a la comunidad de forma que pueda dimensionar a escala efectiva, que es lo que se afecta y que es lo que no y qué está significando una intervención que impedirá definitivamente el acceso de los porteños al mar.

Mar para Valparaíso está a favor de un buen puerto, a favor de la generación de empleos reales y a favor de proyectos a escalas razonables.

Mar para Valparaíso cree en la buena ciudad y un buen puerto debe ser parte de ello. El desafío hoy es de proporciones, por lo tanto la campaña que estamos iniciando busca que tanto las autoridades, como la ciudadanía puedan considerar la necesidad de realizar una reflexión estratégica sobre el destino de Valparaíso y el impacto de construir el Terminal 2 en el frente lineal de la ciudad”.

Para saber más sobre esta campaña puedes entrar al sitio web del movimiento Mar para Valparaíso. Además están juntando firmas en change.org pidiendo que se rechace el proyecto de ampliación portuaria Terminal 2 de TCVAL.

Fuente Plataforma Urbana.

30 de diciembre de 2014

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