Las cotizaciones en línea realizadas en Portalinmobiliario.com para este tipo de programas han evidenciado un crecimiento sostenido durante los últimos años, pasando desde un 12% hasta un 18% del total.

Si bien los departamentos de 2 dormitorios y 2 baños siguen siendo los preferidos por los usuarios de Portalinmobiliario.com representando actualmente un total de 40% de las cotizaciones en línea realizadas en el sitio para este tipo de viviendas, se observa un aumento significativo en el interés por comprar inmuebles en altura de 1 dormitorio, pues en este programa las cotizaciones en línea han venido creciendo sustantivamente desde un 12% en 2011 hasta un 18% durante el último año, siendo los que mayor incremento evidencian, mientras los otros programas se han mantenido estables e incluso han registrado caídas.

Así, dentro de los programas que se mantienen con cifras constantes se puede mencionar que son los departamentos que ofrecen 2 dormitorios y 1 baño –los menos cotizados dentro del grupo analizado—lo que se mantiene estables en torno a los 13% del total, mientras que los de 3 dormitorios y 2 baños han venido cayendo desde el año 2011 cuando representaban el 28% a un 19% durante lo que va de este ejercicio.

RESULTADOS. Si bien los departamentos de 2 dormitorios y 2 baños siguen siendo los preferidos se observa un aumento significativo en el interés por comprar inmuebles en altura de 1 dormitorio.

Fuente: Portalinmobiliario.com.

Mercado de usados

Para quienes estén en búsqueda de departamentos de 1 dormitorios, las unidades usadas también son una alternativa. De acuerdo a un ranking elaborado por Portalinmobilario.com las 5 comunas con mayor cantidad de oferta de este tipo de programas en venta durante el cuarto trimestre de 2014 son: Santiago (817), Las Condes (420), Providencia (319), Viña del Mar (295), Ñuñoa (157).

Fuente Portal Inmobiliario.

3 de Marzo de 2015

Anuncios